sábado, abril 12, 2014

Noise Pollution

Sábado. 2014-04-12 08:30:00 Back home.

   Ha sido otra noche más sin dormir. Esta vez Maladetas. Mi caaasa. Teléfonoooo. :) El crujir del Gore helado. Qué bien. :)
   Fuera guantes para quitar las pieles. -Qué frío en los dedos- El té en el termo todavía está caliente.  Sólo oigo mi respiración -paso de música- y lo que veo y siento… es cosa mía. :)
   Sentado aquí, viendo el Aneto a través del vaho. Maaaaaaaaaaaaaaaa! :)
   Doce saltos para librar la canal y llegar a la rimaya.
   A ver por dónde sigo.
  Cargo el peso en las colas y la mochila se apoya en la nieve. Como un surfero. Ni alternativo ni hostias: simultáneo. Tengo esquíes de travesía ‘carving’. Gracias Giuseppe. :) Corbaso… ya no puedes hacer como si fueras un arquero de Olvena :D. 
   Al lío: Hagamos turismo. Tremenda diagonal hacia el diente. Joer. Está claro: por el sur y bajar por el oeste. ‘Sigo un ixarxo y tiengo que tornár a popár’. La luna está creciendo pero no molesta, al contrario, es un alumbrado público ‘ferpecto’. Echo de menos a la família, pero paso de largo una vez más. La que en tiempos fué mi casa es una visión fugaz antes de pillar el ‘alcorce’ del ‘Tusalet’. Voy bien de hora. La gente normal no se ha levantado.
   Ahora que el esquí es fácil, me relajo y pienso en 'mi mai': Conchita.
   Ya han salido los narcisos 'Narcisus Poeticus'. Es su planta favorita y me viene a la cabeza uno de mis 'Placeres ocultos': Conchita. Yep. Esta 'krabeta' cuyo nombre me trae recuerdos muy agradables y cuya presencia me recuerda a Teresa :) Mejor con auriculares :) Guitarras que recuerdan a Cocteau Twins, letra simple y concisa... para mí, una delicia.
   No sé quién a quién estará dedidada esta canción, pero si fuera a mí, podría morir felíz ahora mismo.



   Bueno, ya estoy en el coche. A estas horas nadie volverá a echarme del parking de Llanos y si alguien lo hace no le haré ni ‘fruto’ caso.  Una hora de auto viendo amanecer y estoy en casa. Tremenda la nieve :) Mientras conduzco por las curvas subiendo hacia el desvío de Senz y Viu manejo los pedales del coche como si fueran los esquíes. Me siento como Clark Kent.
   No había gente. Nocturnidad y alevosía. He aprovechado antes de la Semana Sacra. Me hubiera quedado, pero ya se sabe: mucha gente y pocas personas.
   Vuelvo a la ‘terra pllana’. Desayuno con amigos pergeñando una boda en Castejón. Risas. Ahora voy de compras y luego ‘vermouth’ con otros amigos. Por último como y descanso -para eso he vuelto a mi casa-. Pues no. Follón de mil diablos.
   Monzón ha dejado de ser un lugar apetecible para vivir. ¿Lo fue alguna vez?…
  ¿Habrá boda en el putiferio otrora casa Pardina? Mmmm… Estiro el cuello hacia la terraza. Parece que hoy no, aunque la mayoría de los matrimonios celebrados allí -ellos no lo saben- llevan mi maldición para siempre. Los petardos tienen la culpa, no yo. Me reservo el derecho de réplica para futuros eventos. Si hay que salir en la prensa, se sale. Qué cojones.
   Volviendo al asunto:  Los ateos de día -cofrades de tarde-noche- ¿estarán ensayando alguno de sus ritos a bombo y platillo? Nope. -a su Dios gracias- hay que martirizarse pero no a estas horas.
   ¿Será ello algún pifostio que escapa a la agenda local?.
   La impunidad del inútil. Resulta ser alguien haciendo ‘pruebas de sonido’ -vaya ustéd a saber para qué, visto lo que le preocupa la calidad del mismo-. Si hoy 12 de Abril de 2014 a las 14:10 Donald Fagen hubiera estado aquí, le habría abierto la cabeza al enrollao que ha destrozado I.G.Y.
   Parece que el tipo estaba aburrido y ha decidido -de modo unilateral y al amparo de ¿su status? -  alegrar la sobremesa al vecindario.
   Demasiadas variables. ¿Debe un tipo normal como yo sopesar tantas variables antes de proferir una blasfemia de las gordas?
   La contaminación acústica -otro día hablaré de la lumínica- es una de esas cosas que minan la calidad de vida de las personas en todos los sentidos. Además de impedir vivir tranquilamente, tiene el añadido de que si la sufres y te quejas, te conviertes en un apestado. Eres un intolerante.
   Con dos cojones. Como si los nazis de Auschwitz le echaran la culpa del olor a quemado y los gritos a los judíos.
   Por si no sabeís el chiste:
   -"Qué cabrón mi vecino. ¿Pues no se pone a llamar a mi puerta como un loco a las cuatro de la mañana? Casi se me cae el taladro del susto."
   La gente a la que se le llena la boca hablando de salvar el planeta y demás zarandajas, sabe que el planeta sobrevivirá a nuestras miserias pero aprovecha para hacer caja con las bolsas de plástico en los supermercados.
   No se puede dormir, leer, descansar… vivir en definitiva. Para colmo el motivo es  gratuíto. La música -excusa que se utiliza generalmente- es lo de menos. Ande o no ande, caballo grande. El 80% del volumen en esos paripés sobra. Soy músico y sé lo que me digo.
   Cosa de políticas llevadas a cabo por ignorantes -en el mejor de los casos- o habitualmente gestadas conscientemente de modo populista y bananero. Bien porque los políticos locales no dan más de sí aunque se crean ‘la hostia’ y/o porque además tienen una segunda vivienda alejada de la fuente de sonido que ellos mísmos crean.
   Ni se os ocurra acudir a la Policía Local. Si mirais con disimulo, veréis que sus nudillos están en carne viva y sus pulgares no son oponibles. -Sorry Zira, no offense-.
   En lo que atañe a los rituales religiosos, ahora que se aproxima la semana del orgullo gay -Semana Santa- Películas de gladiadores: esclavos nubios con taparrabos de plumas, la cuadriga de Ben-Hur perdiendo más aceite que la furgoneta de los Village People: “Oigs, Messala, te he hecho ‘pupita' con mi cuádriga”… oops… Pan y circo. Rompida de la hora: Paquito Chocolatero,  Ku Kluk Klan remix.
   Por mucho que se empeñen, es una falta de respeto para el resto de los mortales que no ‘comulgamos’ con ninguna de estas premisas. Seguro que pueden hacerlo mejor y sin tocar los cataplines al respetable.
   Si además de los atentados perpetrados en estas fechas se añaden las castañas que pilla la parroquia -atea of course- con periodicidad semanal y bula papal eterna con el consiguiente griterío a horas nonas y destrozo de mobiliario urbano, se comprenderá por qué abono regularmente el árbol genealógico de determinados prebostes del pueblo.
   Mención aparte merecen las fiestas ‘populares’… Fiestas para alguno que tampoco hace mucho más el resto del año. Entre todos ellos, han conseguido que gran parte de la vecindad se exilie y los que no pueden hacerlo compren guano para abonar el mismo árbol que yo. Vaya mierda de fiestas del pueblo ¿eh? Los ‘progresistas’ haciendo fiestas ‘populares’… ho, ho, hoo… Ya véis el sentido que tiene todo esto.
   Si no hay borregos no hace falta pastor. Pero borregos, hay de sobras. Por eso andamos como andamos.
   Yo todos los días me despierto a las 03:33. Si a esa hora pusiera la novena de Beethoven a todo lo que dan de sí mis equipos de sonido -y tengo unos equipos del copón- ¿Quien sería el intolerante?

   Amigo Angus, no es cosa del Rock’n’Roll, es cuestión de volumen, lugar y hora.
   Básicamente: ‘Respecto’. “Aly G”.
   Lo de la ecualización y demás ‘delicatessen’ lo dejo como causa perdida.
  Lamentablemente, los políticos bananeros locales cimentan el derecho al ocio de algunos, sobre los escombros del derecho al descanso del resto. Esto no acabará bien.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Suscribo hasta la última coma.

Un saludo,
Adri